El francés Sébastien Bourdais ha tenido un magnífico debut en la Fórmula 1. A tan sólo dos vueltas del final estuvo cerca de lograr la cuarta posición, pero un aparente problema de motor se le impidió. A pesar de esto, logró el séptimo puesto. Sebastian Vettel no contó con suerte y no pasó de la primera vuelta.
Sébastien Bourdais - Posición Final: 7º - Motor:
"No es la primera vez que tengo una decepción compitiendo y no será la última, pero lo que es importante es que el equipo ha realizado una labor extraordinaria, reaccionando rápido y llamándome a boxes apenas de apagaron los semáforos durante el Safety Car. Fue grandioso. Desde allí corrí bastante bien con la carga de combustible y otros que estaban adelante aún tenían que detenerse. Fue muy duro y estaba bajo mucha presión primero por BMW y luego por Alonso y Kovalainen. Por un instante decidí ceder un poco, pero estaba cometiendo algunos pequeños errores, así que presioné un poco y aumenté un poco la diferencia. Podía observar el tablero en el pit, pero sabía que estábamos cerca del final de la carrera. En la partida inicié desde atrás y llevaba mucho combustible, así que he tenido que luchar. Luego mi radio dejó de funcionar por un momento. Haber estado tan cerca de un cuarto puesto es un excelente inicio!. He logrado dos puntos en mi primer Gran Premio. No está del todo mal!".
Sebastian Vettel - Posición Final: 20º - Colisión:
"Mis problemas comenzaron en la largada cuando se me ha quedado detenido el auto. No había nada que pudiera hacer y no fue error mío. He perdido varias posiciones y al llegar a la primera curva con Kimi a la izquierda y Jenson a la derecha. Intenté estar lo más cerca de Kimi para darle espacio suficiente a Jenson. Luego cuando di la curva, sentí un golpe por el lado derecho. Eso me trompeó y estuve en una colisión múltiple. Muy decepcionante".
Gerhard Berger - Copropietario de la escudería:
"Bourdais demostró durante todo el fin de semana que él es la mejor opción para estar al lado de Vettel. No contó con suerte en la clasificación, pero tuvo una carrera fantástica, luchando con todo para mantener su posición hasta el final con neumáticos usados. No cometió errores. Creo que tenemos un gran equipo y se demostró un gran rendimiento durante todo el fin de semana. La suerte no estuvo de nuestro lado y nos arrebató un seguro cuarto puesto a dos vueltas del final. Podemos intentarlo nuevamente el próximo domingo, pero oportunidades como esta no se presentan con mucha frecuencia. Dos puntos son mejor que nada. De momento no sabemos lo que detuvo a Sébastien en el final".